Llegan a México más de medio millón de vacunas anticovid de Pfizer

Llegó un nuevo lote de vacunas anticovid, de la farmacéutica Pfizer-BioNtech, a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con 585 mil dosis.

El vuelo que contenía las dosis aterrizó en territorio nacional a las 09:17 horas, proveniente de Bruselas, Bélgica. Fue recibido por el director de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, quien se enlazó hasta la conferencia de prensa matutina para informar del acto.

Durante La Mañanera, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que a lo largo de la semana se recibirán un millón 420 mil 380 de Pifer y BioNTech.

«Ya las estamos recibiendo de Estados Unidos, (…) esto nos permitirá tener cada semana una cantidad semejante, es casi un millón y medio de dosis de vacunas todas las semanas, por lo menos de aquí a que termine junio«, dijo López-Gatell.

Al 10 de mayo, México ha recibido o envasado 27 millones 93 mil 685 dosis de vacunas anticovid listas para aplicarse, de acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *