Nadie defenderá al campo sinaloense como yo, tope a donde tope: Mario Zamora

San Pedro, Navolato, Sinaloa.- A que la política del campo se dicte desde Sinaloa y a defender a los productores agrícolas y al sector rural como nadie, se comprometió Mario Zamora durante un encuentro con el sector agropecuario de la zona Centro de Sinaloa, en el que firmó el Pacto para la Defensa del Campo Sinaloense.

“Que la política para el campo se dicte desde Sinaloa. Aquí les vamos a decir cómo hacer para que sea negocio el campo. Y para que gane la gente con su esfuerzo, con sus ganas y su talento. No nos vamos a amilanar ante nadie”.

Ante alrededor de mil 500 mujeres y hombres de diferentes comunidades, el candidato de la alianza “Va por Sinaloa” dijo “nadie va a defender al campo, nadie va a defender al sector rural como yo. Yo me la parto y me la voy a jugar con ustedes tope donde tope”.

Mario Zamora resaltó que la causa del campo sinaloense es una causa justa y la gente debe levantarse a votar por las y los candidatos de la alianza que integran el PRI, PRD y PAN, porque es lo correcto para que al estado le vaya mejor.

Añadió que la gente del campo le ha enseñado a saber lo que es tener palabra, y como programa fundamental para volver redituable la actividad creará la Financiera Estatal de Desarrollo para otorgar créditos baratos.

Ismael Hernández Deras, presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), indicó que en el campo mexicano impera la incertidumbre total por el abandono del gobierno federal.

Remarcó que en la campaña del 2018 los campesinos sufrieron una emboscada electoral por parte de quienes hoy ocupan el gobierno federal, porque de los 74 mil millones de presupuesto, hoy los agricultores solo tienen 39 mil, el 80 por ciento de los apoyos fueron suprimidos y mil 600 millones de pesos para proyectos productivos fueron eliminados.

“Es evitar que este país se siga cayendo a pedazos. Un voto a Morena es traicionar a sus hijos y nietos. En tres años nos demostraron que no les interesa el campo”, reclamó.

Agustín Espinoza Laguna, líder del Congreso Agrario Permanente, dijo que los sinaloenses tienen que hacer ganar a Mario Zamora porque es el mejor proyecto para los productores agrícolas y los demás sectores productivos.

El presidente del Comité Campesino 11, Arnoldo Verdugo Aguilar, convocó a redoblar esfuerzos para que este 6 de junio Mario Zamora sea gobernador de Sinaloa.

“En mi mente no cabe la menor idea que algún productor de Sinaloa vaya a votar por Morena. La chin… que nos ha puesto, la única manera que podemos echarla para atrás es usar la única arma que tenemos, que es la credencial de elector. Este 6 de junio le vamos a demostrar la gran inconformidad que existe”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *