¡No habrá regreso a clases en Sinaloa este 7 de junio!; Secretario asegura «hay que esperar»

Culiacán, Sinaloa.- «Hay que esperar», respondió el secretario de Educación Pública en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía, al ser cuestionado sobre las condiciones para regresar a clases presenciales en la entidad el próximo 7 de junio.

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sugirió durante la mañanera de este viernes el regreso a las aulas a partir del próximo 7 de junio, pues ya concluyó la vacunación del personal educativo, Mejía López, precisó que en el caso de Sinaloa no habrá ningún regreso que no sea gradual, tal y como se ha realizado con la habilitación de los más de 930 Centros Comunitarios de Aprendizaje que de manera presencial atienden a grupos de estudiantes.

«He visto que en distintas entidades de la República se ha mencionado un regreso a clases… Ningún regreso aquí en Sinaloa será total, siempre será de momento gradual, focalizada… Y así es como vamos a cerrar».

De acuerdo al presidente López Obrador, este viernes la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, emitirá un documento de lineamiento oficial para formalizar el regreso a clases presenciales en el país.

Redacción

redaccion@olegario.mx

Puede que también te guste...