No voy a repartir culpas; aquí estoy: Mancera; ‘baja’ Monreal punto para desaforar al ex jefe de Gobierno

“Yo estoy pidiéndole a los proponentes desistan de cualquier solicitud de desafuero de cualquier gente, solicitándoles que todos esperemos que los dictámenes técnicos salgan a la luz y que en ese momento sea la autoridad la que determine. No debemos convertirnos en una tribuna de linchamiento ni de acusación ni menos vamos a prender hogueras para quemar a personalidades públicas, estoy intentando como coordinador de Morena y presidente de la Jucopo eliminar estos puntos de acuerdo, bajarlos del orden del día, no debemos hacer acusaciones a priori”, pidió Ricardo Monreal este miércoles.

Esto, luego de que la diputada de Morena, María de los Ángeles Huerta, propuso desaforar a Miguel Ángel Mancera por “negligencia criminal” tras el colapso de la Línea 12 del Metro.

El senador llamó a esperar los peritajes, que según el gobierno de la CDMX serán dos: uno de la fiscalía capitalina y otro internacional cuyo costo ascendería a 20 millones de pesos.

Por su parte, el ex jefe de Gobierno y hoy senador por el PRD, miembro de la Comisión Permanente, Miguel Ángel Mancera, se dedicó a defenderse: “La autoridad anunció que sus investigaciones están en curso y me parece que eso es lo relevante. Habrá que esperar los dictámenes periciales, habrá que esperar a que se precise qué fue lo que ocasionó este lamentable hecho“.

“Yo no voy a repartir culpas, no voy a caer en esa dinámica, no voy a señalar a nadie, por eso no he estado en los medios, yo lo que les puedo decir es que lo que se hizo, se hizo no solamente por servidores públicos, se hizo con empresas de reconocido prestigio nacional e internacional, en dos momentos: rehabilitación de vías y de material rodante… todos esos archivos están en el Metro. No voy a repartir culpas y tampoco estamos eludiendo ningún tipo de responsabilidad. No es un asunto de fuero o no fuero. Es un asunto de la razón. Se hizo bien o no se hizo bien”, abundó.

Con información de Aristegui Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *