PAN y MC denuncian a AMLO ante la OEA

El Partido Acción Nacional denunció al presidente Andrés Manuel López Obrador ante observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA) por intromisión en el actual proceso electoral, en detrimento de la ley y medidas cautelares impuestas por instancias electorales.

De igual forma, Movimiento Ciudadano también presentó ante la organización una denuncia sobre hechos y violaciones constitucionales en las que ha incurrido el jefe del Ejecutivo durante el proceso electoral.

Durante una reunión virtual con integrantes de este organismo, el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés, pidió que el próximo 6 de junio “los ojos de América estén puestos en el país”.

“El Ejecutivo Federal está interviniendo de manera absurda en el proceso electoral, contraviniendo las leyes y las medidas cautelares impuestas por el propio el INE, algunas de las cuales han sido confirmadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“López Obrador funge como vocero principal de la campaña morenista y realiza desde Palacio Nacional una campaña contra PAN y la coalición Va por México”, afirmó.

El líder del blanquiazul indicó que desde la Fiscalía General de la República se está persiguiendo a los candidatos de la oposición, abriéndoles carpetas de investigación en la Unidad de Inteligencia Financiera.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *