Pemex: Plantas que EPN vendió en 85.2 mdd costarán 407 mdd en renta

El titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informó que la empresa negocia para recomprar las plantas hidrógeno de Tula y Madero que fueron vendidas en el sexenio del Enrique Peña Nieto en 85.2 millones de pesos y cuyo contrato de renta costará 407 millones de pesos al erario.

El titular de Pemex explicó que las plantas de hidrógeno, usadas para quitar el azufre y el nitrógenos del hidrocarburo, vendidas a privados por el Gobierno pasado son rentadas actualmente por la empresa productiva del Estado como parte de un contrato a 20 años.

Al final se pagarán 261 millones de dólares por el uso de la planta de hidrógeno de Tula, de los que ya se han cubierto 49.3 millones de dólares desde 2018. Mientras que por la que opera en Madero se erogarán 146 millones de dólares, 27.5 millones de dólares pagados, explicó el titular de Pemex.

Agregó que por el pago ya cubierto de las rentas se ha cubierto el 94 por ciento de los 52.7 millones de dólares en la que fue vendida la planta de hidrógeno de Tula la empresa Air Liquide, así como el 85 por ciento de los 32.5 que la empresa Line pagó por la de Madero.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *