Posponen simulacro nacional al 21 de junio para dar prioridad a vacunación anticovid

Primer Simulacro Nacional 2021 ante sismos, que se realizará el próximo 19 de mayo a las 11:30 horas, cambia de fecha con el fin de avanzar con el plan de vacunación contra el COVID-19.

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que con el fin de avanzar con el Plan Nacional de Vacunación, la fecha del Primer Simulacro Nacional 2021 ante sismos se pospone al lunes 21 de junio a la misma hora.

Se espera que como se tenía planeados de primera instancia el 19 de mayo, se pueda contar con “la participación masiva de instituciones de los tres órdenes de gobierno, así como la iniciativa privada y sociedad civil”.

Fue el pasado 18 de abril que se dio a conocer que ya había fecha para el primer macrosimulacro en el país desde el inicio de la pandemia. Ya que una de las principales sanitarias para evitar los contagios de COVID-19 es evitar las aglomeraciones.

Pero gracias a que los contagios y muertes por COVID-19 comenzaron a disminuir, las autoridades decidieron que ya era momento de retomar la actividad.Así se llevará a cabo el Primer Simulacro Nacional 2021

Aunque la fecha inicial del Primer Simulacro Nacional 2021 estaba programado para el 19 de mayo, se recorrerá algunas semanas, sin embargo, las características y planteamientos del simulacro se mantienen.

El ejercicio busca reforzar acciones de prevención, comunicación y respuesta del Gobierno de la Ciudad de México; además de evaluar el Plan de Emergencia sísmica de la capital, verificar el funcionamiento del Tablero de Control y los flujos de información vía SMS.

Por otro lado, se activará a los integrantes del Comité de Emergencias y los Consejos de Protección Civil de las alcaldías.

De acuerdo con el planteamiento inicial del simulacro, la hipótesis será de un sismo de magnitud 8.1 con epicentro 4 km al sur de Papayo, Guerrero, a 296 km de la Ciudad de México.

Con información de TeleDiario.

Redacción

redaccion@olegario.mx

Puede que también te guste...