Preparan diputados periodo de pruebas en proceso contra Saúl Huerta

Mañana sábado, la Sección Instructora (SI) de la Cámara de Diputados se reunirá para abrir el periodo de pruebas en el caso del diputado morenista Saúl Huerta Corona, acusado de abuso sexual en contra de un menor de edad, indicó el titular de dicha instancia legislativa, Pablo Gómez.

“Este mismo sábado en la tarde se va a reunir la SI con el propósito de abrir el periodo de pruebas, el cual según la ley debe durar por lo menos 30 días naturales”, detalló Gómez.

Luego de que el domingo dicho acto sea notificado a las partes, el lunes 10 de mayo empezaría a correr oficialmente el mencionado periodo de pruebas, en el cual tanto la Fiscalía General de la República (FGR) como el acusado pueden aportar los elementos que tengan para argumentar a favor o en contra de los señalamientos hechos.

Una vez concluido el periodo de 30 días, se otorgan tres más para la Fiscalía y otros tres para la defensa, en los cuales ambas partes pueden consultar el expediente sobre el caso y tener conocimiento de todos sus componentes.

Después, se dan seis días más para que tanto Huerta como la FGR presenten sus alegatos. Al terminar esa última fase, “en cualquier momento la SI puede aprobar el dictamen” en el que se propondrá si el desafuero de Huerta es aceptado o no.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *