Presenta Ricardo Monreal «Nulidades y procedimientos sancionadores en materia electoral» en Culiacán

Culiacán, Sinaloa. – El senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, presentó su más reciente libro «Nulidades y precedimientos sancionadores en materia electoral» en la capital Sinaloense, acompañado del candidato a la Gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, así como el abanderado por la alcaldía de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, senadores, diputados federales y locales de Morena.

Rubén Rocha Moya, fue quien dio inicio a la presentación con un mensaje de agradecimiento al senador Ricardo Monreal, a quien reconoció como un político experimentado y continuó con una breve introducción del libro que definió como un instrumento para la defensa en el marco político no sólo para los actores políticos, sino para los ciudadanos interesados en que el actual proceso electoral se lleve a cabo en el marco de la ley.

«Gracias, Ricardo, yo valoro mucho tu visita, somos compañeros… El senador Ricardo Monreal es un político experimentado… A la política que la ha practicado como pocos… Es un hombre que reflexiona la política… Que es realmente la izquierda… Nos introduce a la reflexión para ver cuáles son los alcances del futuro», precisó.

Monreal Ávila, señaló que el análisis se enfoca en los procedimientos sancionadores del proceso electoral como una necesidad y urgencia de transparentar la jornada de elecciones y los recursos que para el se destinan, donde tan sólo para el proceso de este 2021 en México se destinarán 40 mil millones de pesos. «Nuestra democracia, nuestros órganos electorales son los más caros del mundo… Y ahora con una gran desconfianza ciudadana… Están actuando con una gran incertidumbre… Por esa razón es el libro, el libro aporta estas circunstancias… Para poder ejercer el derecho d ellos partidos políticos… Lo que consideran que son delitos electorales o excesos en los gastos políticos», puntualizó.

En el acto también se estuvieron presentes el senador de Tamaulipas y delegado del proceso electoral en Sinaloa, Américo Villarreal, la senadora Imelda Castro y Raúl Elenes Ángulo, senadores de Morena por Sinaloa y las diputadas Merary Villegas y Graciela Domínguez Nava.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *