Rector de la UAS inaugura el centro de investigación de salud ‘Dr. Alejandro Llausás Vargas’

Culiacán, Sinaloa.- Para fomentar en los académicos el desarrollo de proyectos de contenido científico y social, Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), inauguró el Centro de Investigación Aplicada en Salud Publica ‘Dr. Alejandro Llausás Vargas’, como un homenaje en vida a dicho galeno.

Con una inversión de 30 millones 600 mil pesos, Guerra Liera señaló que el centro abre sus puertas con el fin de formalizar la investigación de alto nivel que se lleva a cabo dentro de la universidad, contando con la estructuras y equipamientos necesarios para adoctrinar el método científico.

“Se abre un centro de investigación que formaliza la investigación de alto nivel que aquí se realiza y que aspiramos a tener una infraestructura, un equipamiento y un espacio que nos permita adoctrinar el método científico, (…) hacemos entrega de una obra que ha sido anhelada durante hace muchos años; (…) la investigación no es solo conocer el método científico, sino es cómo implementarlo en la búsqueda del conocimiento nuevo, que no quede en un libro, (…) que sea una investigación que beneficie a la sociedad, que tenga un impacto social”, puntualizó.

Por último, el rector de la UAS agradeció al Dr. Llausás Vargas por permitirle a la universidad plasmar su nombre al frente del centro de investigación, pues manifestó que como trabajador académico, ha mantenido su espíritu jovial, así como por ser un ejemplo en la búsqueda de soluciones en problemas tan álgidos como lo es la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *