¡Regresan! Legisladores se incorporan para sesionar en el Pleno del Congreso de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Ante el interés de los diputados y diputadas que acaban de incorporarse a la sexagésima tercera legislatura de regresar a sesionar al Pleno, el secretario General del Congreso del Estado de Sinaloa, José Antonio Ríos Rojo, precisó existen las condiciones, por lo que se llegó al acuerdo de regresar a partir de la sesión de este jueves.

“Hay interés de ellos de sentarse en ese lugar, tomarse una foto, etc, etc. Más que por el semáforo verde es porque pues eres diputado y quieres llevarte un recuerdo (…) de que pues fuiste diputado; ahí están las banderas, y es un lugar bonito que se impone”, indicó.

Ante las recomendaciones de las autoridades de salud, los legisladores estuvieron sesionando tanto en línea, como en el Salón Constituyentes del Congreso, esto para evitar espacios aglomerados, sin embargo, ante la insistencia de los diputados y con el control de contagios en Sinaloa, la Junta de Coordinación Política aprobó el acuerdo de regresar al Pleno, sin dejar de lados algunas medidas.

Ríos Rojo precisó que fue el presidente de la Junta de Coordinación Política, Rosario Romero, quien lo planteó ante la JUCOPO y se llegó al acuerdo en común. Asimismo, recordó que el Pleno cuenta con cajas de acrílico, sin embargo, se mantendrían las sesiones sin público y transmitiéndose por las redes sociales oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *