Rocha Moya implementará programas y apoyos para fomentar el arraigo entre los jóvenes
En su recorrido proselitista por el municipio de Mazatlán, visitó la colonia Benito Juárez, una de las más antiguas del puerto, el candidato a la gubernatura por la alianza MORENA-PAS, Rubén Rocha Moya, destacó que su Gobierno implementará programas y apoyos para evitar la fuga de talentos de jóvenes y con ello generar arraigo en sus lugares de origen, principalmente en las comunidades rurales.
Rocha Moya agregó que en sus propuestas de Gobierno, en el apartado de “Construir un Estado de Bienestar”, se enmarcan algunas de acciones para apoyar a este sector poblacional.
“Vamos a estar atendiendo sus necesidades, vamos a gobernar para hacerle llegar un apoyo a los jóvenes que no tienen trabajo, un apoyo a los jóvenes que quieren estudiar la universidad, un apoyo a los jóvenes que quieren emprender un negocio y que son emprendedores. Vamos a trabajar mucho para darle la mano a la gente que más sufre, más abandonada, la que está viviendo la pobreza”.
En el evento estuvieron presentes el boxeador peso minimosca, Pedro Guevara y el cuatro veces campeón Humberto “La Zorrita” Soto, a quienes el candidato de los partidos MORENA y PAS comentó que la práctica del deporte es la mejor arma para alejar a los jóvenes y niños de la violencia y las adicciones, por ello durante su administración se impulsará los juegos masivos y fortalecerá el sistema de becas para atletas de alto rendimiento.
“Los políticos tradicionales no impulsan el deporte, no le ponen cuidado. Es muy común que los deportistas no tengan un uniforme para ir a competir, no tienen una mochila personalizada, batallan para que les paguen el camión para ir a competir o para conseguir un boleto de avión para salir del país para ir a competir al extranjero en nombre de México”