Tamaulipas regresará a clases presenciales en 11 escuelas de 7 municipios

El gobierno de Tamaulipas anunció el regreso a clases presenciales a través de un programa piloto, en 7  de sus municipios.

Se trata de 11 escuelas (10 primarias y una secundaria) que fueron seleccionadas por el Comité Técnico de la estrategia estatal ‘Regreso a Clases Presenciales’, de entre 60 que solicitaron ser parte del programa piloto.

Las 11 escuelas aún serán visitadas por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) que verificará que cumplan con los requisitos necesarios para la reapertura.

De acuerdo con el decreto, publicado este martes en el Periódico Oficial del estado, las escuelas seleccionadas se localizan en los municipios: Méndez, Ocampo, Gómez Farías, Palmillas, Gustavo Díaz Ordaz, Camargo y Aldama.

Dichos municipios se encuentran en semáforo epidemiológico verde, de acuerdo con la actualización del 21 de mayo.

La Secretaría de Educación, en coordinación con la Secretaría de Salud darán a conocer los nombres de los planteles seleccionados.

El gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca aclaró que el regreso a clases será voluntario, responsable y seguro.

Por otro lado, el decreto señala que el retorno se hará con base en el Protocolo para el Regreso Presencial a Planteles Escolares de Educación Básica en Tamaulipas, elaborado por la Secretaría de Educación.

Con información de Animal Político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *