TEPJF tumba candidatura a diputada de Mariela Saldívar

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la candidatura de Mariela Saldívar a diputada local por Morena al distrito 8.

Tras su notificación la legisladora, quien hasta hace unos meses integraba la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local consideró que esto se debe a que sus acciones representan una amenaza para los intereses del sistema político de Nuevo León.

“Soy la única que se atreve a desafiar al PRI y al PAN en el Congreso de Nuevo León en la lucha contra la corrupción, la defensa de las áreas verdes y los derechos humanos.

“Digo y hago lo que nadie más se atreve y exijo el cumplimiento de la Ley al punto de denunciar a las autoridades por incumplimiento, abuso de autoridad y presuntos actos de corrupción. Es una injusticia”, expresó Saldívar, quien contendía bajo las siglas de Morena.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó el miércoles la revocación de la candidatura de Saldívar, tras una impugnación promovida por el PAN, en la que señalaba que no se había separado a tiempo de la bancada de MC.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *