Tomás Saucedo retira su candidatura por la gubernatura; Apoyará a Rocha Moya
Culiacán, Sinaloa.- Tras la firma del Pacto por el Bien Superior de Sinaloa, por parte de los candidatos a la gubernatura, donde el electo gobernador se compromete a retomar las mejores propuestas de cada uno de estos, Tomás Saucedo Carreño, abandonó su candidatura por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para sumarse a la coalición Morena-Partido Sinaloense (PAS).
Saucedo Carreño precisó que, tras analizar sus probabilidades para gobernar el estado, así como el hecho de que los candidatos hayan aceptado firmar dicho pacto desde el primer debate entre candidatos a la gubernatura, optó por sumarse a la campaña de Rubén Rocha Moya.
«Retiro mi candidatura para gobernar Sinaloa y me sumo a la candidatura de Rubén Rocha Moya, Morena-PAS y a su campaña electoral por el gobierno de Sinaloa por haber aceptado públicamente firmar este pacto y comprometerse a trabajar por el bien superior de los sinaloenses», detalló.
Por su parte, Rubén Rocha Moya expresó que el PVEM es un partido aliado a nivel federal y compartió que coincide en los mismos ideales que Saucedo Carreño, pues recordó que eran compañeros en la universidad; además, aseguró que con su participación en Morena-PAS, dignificarán la política en Sinaloa.
“Valoramos mucho dado que el Partido Verde es un partido aliado, es un partido con el que estamos trabajando en coalición en la elección federal; (…) el maestro Tomás Saucedo Carreño, es un compañero universitario, (…) hemos luchado juntos, tenemos mucha coincidencia en la forma de pensar y de actuar, (…) vamos a tratar de dignificar la política en el estado, transformar al estado con al participación de todos, con él igual, de sus propuestas”, dijo.
Finalmente, el candidato de Morena- PAS se comprometió a retomar y cumplir las propuestas más importantes hechas por Saucedo Carreño a beneficio del medio ambiente.