Tres filtros sanitarios garantizarán regreso a clases presenciales seguro: Ssa

Arlette Saavedra encargada de la Dirección de Estrategias y Desarrollo de Entornos Saludables de la Dirección General de Promoción de la Salud informó durante la conferencia vespertina de covid-19 que existirán tres filtros sanitarios para el regreso a clases presencial.

Explicó que el primer filtro será en casa. Exhortó a los padres a identificar los síntomas como fiebre alta o escurrimiento nasal. En caso de que sus hijos sufran de estos deberán acudir a un centro de salud para ser revisados de manera inmediata y descartar que sea un caso de coronavirus.

El segundo filtro se dará en las entradas de los centros educativos, siguiendo las medidas sanitarias como el lavado de manos y la toma de temperatura.

Un tercer filtro se llevará a cabo durante toda la jornada escolar, en los salones de clases, ya que durante las horas en las que niñas y niños asistan a las aulas pueden presentar sintomatología propia del covid-19. En ese caso, las maestros y maestros deberán avisar a los padres de familia del menor, mismos que deberán recoger al infante y llevarlo con un especialista de la salud que haga un diagnóstico sobre los signos presentados.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *