19% de los alumnos preinscritos han terminado el proceso en Sinaloa; Plazo concluye el 09 de julio

Culiacán, Sinaloa.- Asegurando que ningún niño, niña o adolescente se quedará fuera del sistema educativo por trámites burocráticos, el secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, indicó que se mantendrá abiertas las plataformas de Preinscripciones, así como de Alumno Digital hasta el 09 de julio, para que complementen el registro.

Mejía López señaló que aún hay espacios disponibles en las escuelas de los niveles preescolar, primaria y secundaria de la entidad.

Precisó que, para las y los alumnos que ya están preinscritos, el siguiente paso es subir a la plataforma de Alumno Digital la documentación requerida: acta de nacimiento, CURP, comprobante de estudios (solo si no estudia en Sinaloa), cartilla de vacunación, INE de padre, madre o tutor.

Asimismo, detalló que, del 23 de marzo a la fecha, se han cargado 25 mil 820 expedientes digitales en alumnodigital.sepyc.gob.mx, de un total de 135 mil 304 alumnos preinscritos, que equivale a un 19 por ciento.

“Una vez que ingresen a la plataforma todos los documentos que se requieren del alumno, se conforma el expediente electrónico; este se actualizará de manera automática con el registro académico del estudiante, por lo que será la única vez que una escuela de educación básica de Sinaloa le solicite documentos”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *