AMLO reconoce baja en ritmo de vacunación por menor llegada de dosis

 El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, admitió este viernes que ha bajado el número de vacunaciones diarias contra la COVID-19 en el país, algo que atribuyó a un menor “ritmo de llegada de vacunas” y lo desvinculó de las elecciones intermedias.

“Bajó el número de vacunados, pero es porque no hemos tenido disponibilidad suficiente de vacunas. Ya se va a ir resolviendo”, explicó el mandatario durante su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

Durante la última jornada, México aplicó 385 mil dosis, lejos de las cifras récord de un millón de vacunas diarias registradas durante los días previos a las elecciones intermedias del pasado 6 de junio.

“Bajó el ritmo de llegada de vacunas. Hay disponibilidad, pero también podemos probar que han llegado menos vacunas”, justificó este viernes el Presidente.

López Obrador proyectó un gráfico según el cual se recibieron 5.7 millones de vacunas de diferentes laboratorios durante la semana del 24 al 30 de mayo, mientras que esta semana sólo llegaron 2.9 millones de fármacos a México.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *