Arranca análisis de concreto en peritaje de la L12

Al continuar con el análisis para determinar las causas que provocaron el colapso de la trabe en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro, la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Miriam Urzua, informó que el fin de semana comenzaron a realizarse las pruebas de concreto en los laboratorios certificados contratados por la empresa DMV. Indicó que entre los análisis realizados resaltan las pruebas de compresión y elasticidad.

La funcionaria, dijo, que “todas las pruebas se realizan en laboratorios que cumplen con las normas mexicanas sobre concreto”. Agregó que se tiene programado durante esta semana analizar 68 núcleos de los cuales 31 serán sometidos a pruebas de compresión y 37 a elasticidad.

Adicionalmente el fin de semana también se iniciaron los análisis de tetrografía mismos que tienen como objetivo determinar, “la condición de los materiales que componen la mezcla, su composición, porosidad y presencia de contaminantes entre otros”.

Por otro lado, Urzúa, señaló que este lunes se lleva a cabo una serie de entrevistas a personal del Sistema de Transporte Colectivo.

Explicó que las pruebas de metal se estarán llevando a cabo en el transcurso de esta semana con el acompañamiento permanente de la fiscalía, al tiempo que reiteró el compromiso de informar con total transparencia sobre los avances de los trabajos que lleva a cabo la empresa DNV y de facilitar toda la información requerida para el desarrollo de la investigación.  

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *