Aumentan un 10% llamadas de emergencia por violencia familiar

Culiacán, Sinaloa.- 909 llamadas de emergencia por violencia familiar se han registrado en el último mes en Sinaloa, lo que representa un aumento el 10 por ciento, informó la titular del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (Cepavif), Gabriela Inzunza Castro.

“El 50 por ciento de las llamadas están reportando que hay violencia física y económica, y psicológica hay en todos los casos. También la gente que viene a Cepavif a atenderse de manera presencial, en este mes de mayo, atendimos a 109 personas que vinieron a atenderse. (…) Es un pequeño incremento, (…) son un 10 por ciento que tuvimos en llamadas”, detalló.

Inzunza Castro agregó que, de los casi mil casos atendidos, 5 de las mujeres víctimas que pidieron apoyo, fueron albergadas en las instalaciones de la dependencia.

“A quienes llaman, se les atiende; si es necesario que el equipo multidisciplinario que tenemos vaya a los hechos, (…) pues se les atiende de manera personalizada”, puntualizó.

Asimismo, concluyó que estos casos se presentan sobre todo en Alturas del Sur, Lázaro Cárdernas, Guadalupe Victoria, Progreso, Prados del Sur, Los Ángeles y de la sindicatura de Costa Rica, Quilá, Campo El Diez, y zonas aledañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *