Buscarán legisladores diálogo con Gobernador, ante manifestaciones de jubilados y viudas de policías

Culiacán, Sinaloa.- Ante las manifestaciones de policías jubilados y viudas de policías caídos de estar tarde por el “ veto” del Gobernador Quirino Ordaz Coppel al decreto que reforma la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, los Legisladores se comprometieron a buscar una mesa de diálogo con el titular del Poder Ejecutivo, así como con el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro para atender la inconformidad.

Este decreto fue devuelto al Poder Legislativo donde está en comisiones desde el pasado martes, y ahora se requiere de la mayoría calificada, es decir, dos terceras partes de los diputados, para aprobarla en los términos originalmente establecidos.

“Vamos a defender los términos del decreto, necesitamos mínimamente 27 votos si están presentes los 40 diputados, y es ahí donde vamos buscar el acuerdo con el Gobernador. Pero quédense con la firme idea de que nosotros somos sus aliados y vamos a buscar defender este decreto, porque se trata de un asunto de derechos, de justicia, no fue una ocurrencia legislativa”, manifestó la diputada Graciela Domínguez Nava.

En el mismo sentido, la morenista explicó que, si no se esperó a contar con un estudio actuarial, que fue el argumento de veto planteando; es porque en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos aprobada para el ejercicio fiscal del 2021, se etiquetaron 10 millones de pesos para atender este tema.

 “Además sabemos que el Ejecutivo tiene facultades legales de reorientar recursos como lo ha hecho en otros rubros. Tiene que ponerse en el centro la importancia de resolver estos problemas, si se reorientan recursos para aparecer con obras, remodelación de edificios que no son prioridad, ¿Por qué no resolver este caso que si es prioridad?” cuestionó la legisladora.

Aseguró, para finalizar, que se buscará el diálogo de manera urgente e invitó a los integrantes de los otros Grupos Parlamentarios a sacar adelante las reformas como se habíamos previsto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *