Comisión exige a la ASE auditar destinos de la Cuota Ejidal

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado de Sinaloa, en reunión con la titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix, se acordó una auditoría específica sobre la captación y distribución a través de la llamada “cuota ejidal” o “cuota Liga”, la cual es aplicada a productores agrícolas en el pago del Impuesto Predial Rústico y que luego se entrega a organizaciones campesinas.

La diputada Ana Cecilia Moreno, expuso en la reunión que es entre 16 organizaciones agrícolas a las que van dirigidas la Cuota Ejidal.

“No estamos en contra de la transparencia y rendición de cuentas que, no nada más que la Liga de Comunidades Agrícolas, sino que todas y cada una de las 16 organizaciones campesinas que llega este recurso”, indicó.

Por su parte, la diputada Flora Miranda aseguró que desde el 2018 se ha exigido transparencia en la Secretaría de Administración y Finanzas, que es donde se convenían el reparto de los recursos.

Finalmente, el acuerdo de la Comisión en esta auditoría es revisar lo que se ha retenido desde el 2017 a la fecha por parte de la Secretaría de Administración y Finanzas, a dónde se han canalizado las retenciones e identificar a los beneficiarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *