Comunidad LGBT y Grupos Pro-Familia se enfrentan previo a votación de Matrimonio Igualitario en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Previo a la Sesión Ordinaria del Congreso del Estado de Sinaloa donde se subirá al Pleno la resolución del Poder Judicial de la Federación donde se determinó que le Sexagésima Tercera Legislatura deberá aprobar el dictamen respecto al Matrimonio Igualitario, a las afueras del recinto, Comunidad LGBT y Colectivos Religiosos y Pro Familia, se manifestaron en ambos sentidos.

Esto, tras haberse votado en 2019 en contra de la iniciativa de reforma del Código Familiar para Sinaloa.

Con esto, el Legislativo deberá volver a someter a votación el dictamen y, de ser votado en contra, los y las diputadas que lo rechacen podrán sufrir multas y hasta la separación del cargo, esto al considerar va contra los derechos de este grupo.

Desde temprana hora, grupos pro familia llegaron al recinto parlamentario, cerrando el paso en los accesos del Congreso de Sinaloa, con pancartas y testimonios en contra de este dictamen.

“No es matrimonio”, argumentaron algunos de los manifestantes.

Asimismo, la comunidad lgbt se reunió en la entrada con banderas de colores y pancartas, expresando el respecto de los derechos de todas y todos.

“El matrimonio como ustedes lo están concibiendo desde una forma teológica, no existe, el matrimonio empieza desde que empezó el gobierno, es una institución, (…) no es una cuestión teológica, es una cuestión legal”, puntualizó un activista de la diversidad sexual.

cabe señalar que, un ciudadano pro-familia dijo ser una persona creyente en la entidad para todos, pues aseguró que el tema del matrimonio igualitario debe someterse a una discusión con la comunidad LGBT para llegar a un punto medio.

“Soy una persona que está pro-familia, unida y creemos que debe haber equidad para todos, entendiendo el tema que el colectivo LGBT también tiene sus derechos perfectamente, ¿pero por qué no lo socializamos? Y que lleguemos a un punto medio, (…) buscamos que la sesión no se lleve a cabo hasta no socializarse y hacerse una consulta pública”, manifestó.

Por su parte, otro de los integrantes de la comunidad LGBT expresó: “¿por qué están en contra?, eso es opresión, (…) no queremos una unión como la de ustedes, nosotros aceptamos, (…) no estamos enfermos ni estamos perdidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *