Debido a dos socavones, Fonatur desviará provisionalmente carretera donde pasará el Tren Maya

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que, debido a dos socavones aparecidos en la carretera entre Cancún y Tulum -por donde pasará el Tren Maya-, construirá un desvío provisional de Cancún a Playa del Carmen.

En un comunicado, el Fondo señaló que presentó al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el proyecto de construcción del desvío provisional, así como los estudios científicos que se realizan para dar solución a la problemática de la Carretera Federal 307, donde existen dos socavones, uno en el kilómetro 265+500 y otro en el kilómetro 307+500.

Durante una reunión privada con el jefe del Ejecutivo estatal, que tuvo lugar en la casa de gobierno de Cancún, Raúl Bermúdez Arreola, encargado de despacho del Centro Integralmente Planeado (CIP) de Cancún, confirmó la construcción de una obra de desvío provisional sobre la servidumbre de paso de las líneas de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del lado continental, para lo cual Fonatur inició esta semana los trabajos preliminares. La obra estará concluida en 60 días.

La vialidad alterna tendrá una longitud de 22.7 kilómetros, con circuitos de acceso para dar una movilidad eficaz y permitirá desahogar el tránsito vehicular en la carretera federal de Cancún hacia Playa del Carmen.

Fonatur señaló que paralelamente se atienden las dos zonas donde se presentaron socavones, con el apoyo de un grupo de expertos en ingeniería civil, geología y geofísica, con base en un protocolo de exploración de riesgo.

Con información de Aristegui Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *