El PAN insiste en que la violencia viene del pacto con criminales

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) insistió en que la violencia se está generalizando en todo México debido a un pacto del Gobierno federal con la delincuencia organizada, porque “ni persigue ni detiene a los grupos criminales”.

“Nosotros le hemos exigido al Gobierno federal que presente una verdadera estrategia contra la delincuencia organizada, pero el Presidente no ve ni oye a los mexicanos. Pareciera que el Gobierno de Morena mantiene un pacto con la delincuencia, porque ni persigue ni detiene a los grupos criminales. Al contrario, los libera y les agradece su buen comportamiento en el proceso electoral”, sostuvo el dirigente nacional del partido, Marko Cortés Mendoza.

Asimismo, Cortés Mendoza destacó que el aumento en las cifras de los delitos de alto impacto muestran la incompetencia del Gobierno federal, quien “prometió pacificar el país y brindar seguridad a los mexicanos”.

“La incompetencia del Gobierno federal en brindar seguridad a los mexicanos es cada vez más notoria cuando las cifras oficiales dan cuenta de su decepcionante desempeño, pues los delitos de alto impacto como asesinatos, secuestros, extorsiones, feminicidios, violación y trata de personas, van al alza y no hay ninguna estrategia específica contra la delincuencia organizada”, aseguró el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

“Estamos llegando a la mitad del sexenio y no vemos resultados en materia de seguridad. No hay ningún avance, por el contrario, los grupos delictivos están ganando más terreno ante la pasividad y complicidad del Gobierno federal. Es decepcionante lo que estamos viviendo con un Gobierno que nos prometió pacificar el país y brindarnos seguridad. Lamentablemente, nos volvieron a fallar”, agregó.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *