Entrega CEDH informe de labores del 2020 ante el Congreso del Estado

Culiacán, Sinaloa.-  Ante el Congreso del Estado de Sinaloa, José Carlos Álvarez Ortega, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Sinaloa hizo entrega del informe anual de labores, al presidente de la Junta de Coordinación Política de la sexagésima tercera legislatura, José Rosario Romero López.

“En cumplimiento de lo establecido en el capítulo noveno, artículo 106 de la Ley Orgánica de la Comisión de Derechos Humanos. Entiendo que este informe (…) tiene un doble propósito: primero, darle la más amplia difusión al trabajo que realiza la comisión en la sociedad sinaloense; (…) y segundo, hacer llegar a esta soberanía (…) un descriptivo del número y características de denuncias o quejas presentadas en el periodo”, detalló Romero López.

El legislador agregó que en el Congreso de Sinaloa están convencidos que la vigencia de los derechos humanos es fundamental para la preservación de la paz, por lo que resaltó la importancia de este ejercicio de transparencia.

“Se trata de una obligación compartida, este ejercicio de rendición de cuentas”, admitió.

Por su parte, Álvarez Ortega puntualizó que la entrega del documento, que corresponde al 2020, se presentan las actividades de las cuatro oficinas regionales de la CEDH, tanto de recepción de denuncias, como resolución de las mismas.

“Se da cuenta de todas las acciones realizadas en este año que se informa. (…) Damos cuenta de todas las resoluciones que se dictaron. (…) De las casi 3 mil quejas que se presentaron el curso de 2020, 2 mil 500 se resolvieron de manera oportuna y de manera satisfactoria de las partes quejosas”, adelantó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *