Gobierno de Biden irá tras ‘comerciantes de la muerte’ que venden armas ilegales

El presidente Joe Biden se comprometió a perseguir a los traficantes de armas ilegales e impulsar el financiamiento federal, además de apoyar a las corporaciones policiales locales, ante el incremento de las tasas de homicidio en las grandes ciudades de Estados Unidos.

“Los comerciantes de la muerte están violando la ley con fines de lucro”, dijo Biden, y agregó que su administración tendrá “tolerancia cero” para los comerciantes de armas de fuego deshonestos que violan las leyes federales.

Dijo que el gobierno también ayudará a los estados a emplear más agentes de policía utilizando fondos ya aprobados para ayudar a la economía a recuperarse de la pandemia de Covid-19.

“Lo encontraremos y buscaremos su licencia para vender armas. Nos aseguraremos de que no venda muerte y caos en nuestras calles”, advirtió Biden a los traficantes de armas que violan la ley “deliberadamente”.

Su administración fortalecerá los esfuerzos de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) para detener el tráfico ilegal de armas en los estados, dijeron Biden y el fiscal general Merrick Garland en la Casa Blanca, reiterando la importancia de la estrategia que el Departamento de Justicia dio a conocer.

Con información de Aristegui Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *