Hay INE para mucho rato; reforma electoral no es urgente ni indispensable: Córdova

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, sostiene que “hay INE para mucho rato”, pues considera que no es necesaria una reforma electoral si el 6 de junio se demostró que el sistema funciona bien y con éste se puede llegar a la elección presidencial del 2024.

Minimiza los amagos de cualquier actor político por desaparecer el INE, incluidos los del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues afirma que la única aprobación que el interesa al árbitro es la de la ciudadanía, y esa ya la tienen.

Se dice satisfecho de la que fue, la última elección federal que estuvo en sus manos y reconoce retos a cumplir para los próximos tres años cuando se vuelva a disputar la silla presidencial.

Sin duda, bueno, todavía no acaba la elección, todavía está en curso la fiscalización que el 22 de julio deberemos resolver en Consejo General y las impugnaciones que deberá resolver el Tribunal Electoral para a más tardar el 23 de agosto, hacer la designación de las 200 diputaciones de representación proporcional.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *