Incrementan casos de Covid-19 en menores en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- El repunte en casos activos de coronavirus que se ha presentado en la entidad durante las últimas 5 semanas consecutivas derivó en un aumento también en los casos de infantes o menores de edad en la capital sinaloense, así lo dio a conocer la directora del Hospital Pediátrico de Sinaloa (HPS), Esthela Robledo Conde.

La especialista, precisó que desde el pasado mes de febrero el área de atención covid del HPS se encontraba sin brindar atención, sin embargo en las últimas dos semanas ha registrado el ingreso de 3 menores, uno de once meses, otro de 4 años, el cual ya fue dado de alta y un adolescente de 16 años, quienes se encuentran estables, aseguró.

«El hospital tiene su área especial para esto, sus médicos especiales… Sí se ve de unas dos semanas para acá un ligero repunte. Tenemos dos niños, estables, en este momento, yo creo que uno de ellos no tarda en darse de alta».

Robledo Conde, precisó que el área covid cuenta con 3 incubadoras y 9 camas a su disposición para la atención de menores, la cual ha mantenido un registro de entre dos y tres infantes en lo que va del 2021, siendo febrero el último mes, hasta este junio, en que habían recibido pacientes activos de coronavirus.

Recordó que para ingresar a la zona de covid-19 existen varios criterios, entre ellos que el menor no cuente con algún padecimiento crónico degenerativo que lo haga más vulnerable ante la enfermedad de coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *