INE no determinará sanciones a influencers que apoyaron al PVEM en veda: consejero

El INE no podrá determinar las sanciones a los influencers que violaron la veda electoral y apoyaron al PVEM de manera remunerada por medio de redes sociales, informó el consejero Uuc-kib Espadas. 

«Son procesos que requieren de valoración de evidencias y de documentar gastos que el partido político haya hecho, estamos recabando información y valorándola», dijo Uuc-kib Espadas. 

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el consejero del INE aseguró que debido a que se siguen evaluando las evidencias sería muy prematuro mencionar cuál sería la sanción tanto para los comunicadores como para el PVEM, en caso de definirse que hubo un pago.

«Las sanciones que la ley prevé van desde amonestaciones públicas o multas para los influencers, pero también se le podría retirarse el registro al PVEM dependiendo la gravedad y reincidencia», agregó.

Asimismo, destacó que el INE sólo se investigará el actuar de los influencers y si están incurriendo en delitos electorales, así como decidir a qué autoridades habrá que pugnar a quienes resulten involucrados, sin embargo, a quien le toca determinar las sanciones es a la sala regional.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *