Juez aplaza juicio de amparo a Cabeza de Vaca hasta que decida tribunal

Un Juez federal suspendió temporalmente el juicio de amparo que promovió el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, contra la orden de aprehensión que busca ejecutar la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

“Con fundamento en el artículo 102 de la Ley de Amparo, se suspende el procedimiento de este juicio de amparo, por lo que se fijará nueva fecha para el verificativo de la audiencia constitucional, una vez que se resuelva el citado medio de impugnación”, señaló el acuerdo judicial.

El Juez Octavo de Distrito en el estado de Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez, notificó que la FGR interpuso un nuevo recurso de queja contra la admisión de la demanda de García Cabeza de Vaca.

Ante dicha situación, la audiencia en la que se resolvería si se otorgaba la protección de la justicia a García Cabeza de Vaca se aplazó hasta que un tribunal resuelva la impugnación por lo cual será reprogramada.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *