La campaña para llevar a juicio a los expresidentes ya empezó, hoy

Ciudadanos y organizaciones relanzaron este día la campaña para promover la consulta popular que determinará si los expresidentes mexicanos son juzgados o no, la cual se llevará a cabo el próximo 1 de agosto.

“Este evento lo convocamos para relanzar la campaña ‘Juicio Sí, Impunidad No’, que lanzamos el 1 de marzo de este año y que forma parte de una iniciativa que diversos ciudadanos y ciudadanas comenzamos en septiembre del año pasado con la recaudación de firmas a nivel nacional”, dijo Omar García, activista y sobreviviente del ataque a normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

El periodista Epigmenio Ibarra pidió, durante el evento en el Zócalo de la Ciudad de México, que los mexicanos salgan a las calles a emitir su voto el 1 de agosto en la consulta popular para juzgar a los últimos cinco expresidentes de México, de Carlos Salinas a Enrique Peña Nieto, pasando por Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa.

“Tenemos que hacer un esfuerzo en un ambiente difícil y complejo. La derecha saldrá a votar. Tratarán de impedir que la consulta transcienda”, dijo el productor.

“Se van a lanzar contra la consulta los opinadores, los columnistas, los presentadores de radio y televisión. Después, cuando vean que la consulta es imbatible, van a salir a votar por el no. Nosotros tenemos que promover el sí, por la razón, por la moral y por la verdad. Cada hora cuenta”, añadió

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *