México presentará impacto por cierre de la frontera a EU

Con el propósito de abrir total o parcialmente la frontera norte, México presentará a Estados Unidos (EU) el impacto que tuvo este cierre.

En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores informó que durante la reunión con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EU) Alejandro Mayorkas se expondrá que México hará un esfuerzo extraordinario para que la región tenga estándares similares a los de Estados Unidos en proporción de vacunación.

“Además con una vacuna en este caso Johnson & Johnson, autorizada en México, y hecha en EU, de manera que es una vacuna que tiene el aval el respaldo para EU”, indicó.

En  ese sentido el canciller explicó que en cuanto se tenga este avance en vacunación, en la zona de la frontera norte, no habrá mas argumentos de carácter sanitario para continuar con el cierre de la frontera.

Ebrard destacó que se propondrá a Alejandro Mayorkas, dependiendo el avance que se tenga  por ciudad, se vayan relajando esas restricciones hasta que sean levantadas.

“Que ya no haya restricciones, y otro camino es que cuando se llegue a un porcentaje en el conjunto de las ciudades se tomé esa decisión, eso lo vamos a tratar con él el día de hoy, como propuesta de México y veremos ya que nos dice vamos a informar una vez que termine esa visita”, anunció.

Con información de 24 Horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *