México tiene la capacidad de convertirse en potencia de vacunas: Birmex

México puede convertirse en una potencia productora de vacunas con el envasado en julio de Sputnik V y el proyecto de la mexicana Patria, que se sumarían a los fármacos de CanSino y AstraZeneca que ya se envasan en el país.

“Por supuesto, México se convertiría en un referente muy importante para la distribución y producción de vacunas Covid-19”, dijo en entrevista con Efe Pedro Zenteno Santaella, director general de la empresa estatal Birmex, encargada de la distribución de los biológicos contra Covid-19.

Zenteno aseguró que México tiene la capacidad para convertirse en una potencia, ya que hasta hace algunas décadas, producía las vacunas que se consumían en el país.

“Producía vacunas contra el sarampión, la rubeola, la varicela y sueros antialacrán y antiviperino”, recordó.

Sin embargo, lamentó que actualmente, en medio de una de las pandemias más brutales que se recuerdan y cuando se requiere urgentemente de biológicos para inmunizar a la población, México tenga que mirar hacia afuera para encontrar vacunas.

Y es que hasta hace unos años, México contaba con un sistema de inmunología tan sólido que no solo abastecía a la población de todos los biológicos recomendados por el fondo Unicef sino que exportaba a 15 países.

Con información de Forbes México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *