“No habrá más impuestos”, asegura AMLO ante empresarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ante miembros del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) que no habrá más impuestos derivado de la reforma fiscal que se avecina y adelantó que el tercer paquete de inversiones en infraestructura será anunciado pronto en Palacio Nacional.

Antonio del Valle Perochena, presidente del organismo del sector privado, comentó que el encuentro con el mandatario mexicano fue “positiva, con una conversación franca, abierta”. Al salir del Museo Kaluz, ubicado en el Centro Histórico de la capital de México, López Obrador señaló que en el encuentro, que duró más de dos horas, se habló de la reforma fiscal que hará su gobierno.

“No van aumentar los impuestos, quedó muy claro no van a aumentar los impuestos y no vamos a llevar a cabo ninguna acción que afecte al sector privado, al contrario vamos poniéndonos de acuerdo para trabajar juntos y seguir avanzando en cuanto el desarrollo del país”, dijo.

Del Valle Perochena detalló que la reforma fiscal no incluirá incremento de impuestos, sino que el gobierno federal está pensando en modificar las leyes en la regulación fiscal, pero pensadas en el pequeño contribuyente.

“En cómo aligerar el cambio de los trámites a los pequeños contribuyentes y es lo que está trabajando la Secretaría de Hacienda”, agregó.

El representante del Ejecutivo federal señaló que pronto se dará a conocer en Palacio Nacional el tercer paquete de proyectos de inversión en infraestructura. Los dos anteriores suman 525 mil millones de pesos distribuidos en 68 proyectos.

“Fue muy buena reunión. Se reafirmó el deseo, la voluntad de trabajar juntos, de promover la inversión privada que es fundamental, no se puede desarrollar el país sólo con la inversión pública, se requiere de la inversión privada, y se llegó a un buen acuerdo, fue una reunión amistosa”, apuntó López Obrador.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *