Para continuar en CCA en semáforo amarillo, se refuerzan protocolos: Coepriss

Para el adecuado funcionamiento de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) en semáforo epidemiológico amarillo, los alumnos, maestros y padres de familia que participen de manera voluntaria, gradual, escalonada y responsable deben cumplir con los protocolos sanitarios establecidos para prevenir el contagio del virus SARS-Cov-2, causante del COVID-19 advirtió la Coepriss.

El comisionado estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios en Sinaloa, Jorge Alan Urbina Vidales, informó que al encontrarse Sinaloa en color amarillo en el semáforo epidemiológico por COVID-19, se implementan los Centros Comunitarios de Aprendizaje respetando los lineamientos sanitarios específicos determinados en el acuerdo respectivo.

Sostuvo que todas las escuelas conocen los protocolos sanitarios aprobados por la Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y Cultura, mismos que han sido difundidos y se ha realizado capacitación para el personal.

Explicó que los centros comunitarios de aprendizaje son una medida emergente para combatir el rezago académico y brindar atención socioemocional de manera voluntaria, ordenada y segura a estudiantes rezagados por diversas causas durante el ciclo escolar 2020-2021, periodo lectivo que ha tenido que desarrollarse de manera virtual debido a la emergencia de salud por el COVID-19.

“Es una iniciativa para que las escuelas tengan una alternativa para atender de manera presencial en espacios de corto tiempo a pequeños grupos de alumnos en vulnerabilidad o con rezago educativo y evitar el riesgo de abandono escolar”, dijo.

Explicó que de acuerdo al protocolo establecido no se puede recibir a más de 9 alumnas y alumnos por cada maestra o maestro en un salón al mismo tiempo, para que haya siempre sana distancia y poca gente en los inmuebles.

“De esta manera se garantiza el distanciamiento interpersonal de 2 metros de distancia en las aulas o espacios educativos y un aforo limitado, no se trata de regreso a clases en amarillo, consiste en que los alumnos y alumnas que así lo requieren por rezago académico, reforzamiento de aprendizaje o cuestión socioemocional pueden asistir a la escuela a recibir asesorías educativas o apoyo psicológico en jornadas reducidas”, señaló.

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