Periódico Oficial publica decreto que da fuero a Cabeza de Vaca

El fuero definitivo de el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, entrará en vigor desde el 25 de junio, luego de que el Periódico Oficial de la entidad publicó hoy las reformas avaladas por el Congreso local que protegen al mandatario.

La publicación confirma las acciones legislativas avaladas por los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MC) y un legislador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El decreto oficializa el “fuero definitivo” que el Congreso local entregó al Gobernador Cabeza de Vaca, investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por defraudación fiscal, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Asimismo, la reformas contemplan la participación de los municipios y asegura la de las minorías en la Mesa Directiva del Congreso local, a partir de la próxima legislatura.

El Congreso de Tamaulipas, aún de mayoría panista, aprobó este miércoles reformas a la Constitución de la entidad y a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para así otorgar “fuero definitivo” a Francisco García Cabeza de Vaca.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *