Por altas temperaturas, ‘Culichis’ registran altas tarifas de luz

Culiacán, Sinaloa.- Tras el registro de temperaturas de hasta 45°C en la capital sinaloense, el Sistema Meteorológico Nacional ha mantenido en alerta al estado, lo que ha obligado a los ‘Culichis’ a incrementar el uso del aire acondicionado, abanicos, ventiladores y aparatos electrónicos para mitigar el calor, situación que ha provocado un aumento en su tarifa del servicio de energía eléctrica.

Cristela comentó que, en su domicilio mantiene hasta 3 aires acondicionados encendidos, por lo que precisó que su recibo le ha llegado con cobros de hasta 3 mil pesos.

“Me llega entre los 2,500 a 3 mil pesos, tengo los 3 minisplit prendidos en el día, siempre están prendidos, (…) ya cuando hace frio solo me llegan 800 pesos”, señaló.

Asimismo, Guadalupe señaló que debido al clima caluroso de la capital, comenzó a encender los dos aires acondicionados desde marzo, por lo que compartió que los cobros del servicio de energía eléctrica han sido de hasta mil pesos o más.

“Ya estoy encendiendo el aire desde marzo, me llegaron mil pesos, (…) el aire se enciende todo el día, se apaga uno y se prende otro, en veces hay dos al mismo tiempo encendidos y en las noches, ni se diga”, detalló.

Por su parte, Esthela apuntó que a partir de que se comenzaron a registrar las altas temperaturas, comenzó a encender dos aires por las noches y solo pagaba 300, sin embargo, afirmó que recientemente su tarifa incrementó hasta un 50 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *