Quirino firma minuta para otorgar más de 50 mdp en prestaciones a trabajadores del SNTE 53

Culiacán, Sinaloa.- Con el fin de brindar distintas prestaciones laborales para el personal docente y de apoyo a la educación, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel firmó una minuta de acuerdo con líder de la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Fernando Sandoval Angulo, en la cual se otorgan 53.4 millones de pesos para cubrir dichas prestaciones.

En su mensaje, el gobernador señaló que con esta firma demuestra que su administración vela por los intereses de las y los trabajadores de la educación, pues reconoció que se culminan algunos adeudos que se tenían desde la gestión anterior, por lo que aseguró que este hecho le permitirá al gobierno entrante continuar con el cumplimento de los pagos, así como realizar nuevos compromisos con el magisterio educativo.

“Para mí este convenio es importante porque da certidumbre a ustedes, ¿qué se quiere? que tengan la confianza de que las cosas se van a ir cumpliendo y cubriendo, qué bueno que queden aquí plasmadas, (…) celebro este encuentro, hemos sido amigos, hemos sido aliados, hemos sido equipo y lo que hemos buscado es mostrar en todo momento es ser francos y abiertos pero gente de palabra”, manifestó Ordaz Coppel.

Por su parte, el líder de la sección 53 del SNTE, reconoció la buena voluntad del gobernador hacia el magisterio de la educación, pues afirmó que con este acuerdo se le da certeza laboral a 17 mil trabajadores activos y a más de 10 mil jubilados.

“Hoy nuevamente usted demuestra a Sinaloa, demuestra a la educación, demuestra a los trabajadores de la educación, (…) que se pueden hacer las cosas cuando hay voluntad, cuando hay sensibilidad, en esta firma de acuerdo le da certeza laboral a 17 mil activos y a más de 10 mil jubilados, (…) hemos trabajado en equipo esta sección 53 para darle resultados a la educación y a los trabajadores”, expresó Sandoval Angulo.

Cabe señalar que, con este acuerdo se cubre el pago diferencial de sueldo para supervisores e inspectores de educación básica, se crean 50 plazas al personal de asistencia de la educación, incremento del bono del Día del Maestro para los trabajadores jubilados, así como la entrega de dos predios en Mazatlán para la construcción de espacios recreativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *