¡Se quedan sin registro! RSP, Fuerza por México y PES

Culiacán, Sinaloa.- Por no lograr al menos el 3 por ciento de la votación en las pasadas elecciones, los partidos Redes Sociales Progresistas (RSP), Fuerza por México (FM) y Partido Encuentro Solidario (PES) perdieron su registro como partidos políticos.

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares el 99.5 por ciento de las actas computadas por el PREP arrojaron que los sufragios que cada fuerza política recibió no les alcanza para continuar con el registro.

RSP fue el partido que menos votos obtuvo en la elección, con 839 mil, lo que equivale al 1.76 por ciento, le siguió Fuerza por México, tampoco logró mantener el registro, con un millón 178 mil votos apenas alcanzó el 2.48 por ciento.

Finalmente, el PES, aunque fue el que recibió más votos de los 3, tampoco le alcanzó para cumplir con el porcentaje que exige la legislación electoral para conservar su registro, pues con el millón 296 mil 568 votos, se quedó en el 2.73 por ciento de la votación.

Lo anterior representa que las tres fracciones políticas no participarán en el próximo proceso electoral del 2024, sino que será hasta después de dicha elección cuando podrán solicitar nuevamente su registro como partido político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *