Se registra fuerte sismo de magnitud 5.7 en Guatemala, se siente en Chiapas y El Salvador

La noche del pasado sábado un fuerte sismo de magnitud 5.7 sacudió el sur y el centro de Guatemala, sin reportes preliminares de víctimas o daños materiales, el cual también se sintió en el estado mexicano de Chiapas y en El Salvador, de acuerdo con los primeros reportes.

El vocero de Protección Civil de Guatemala, David de León, informó que el movimiento sísmico se registró a las 20:58 horas (hora local, 02H58 GMT), detectando su epicentro en el océano Pacífico, en las costas que se ubican frente al departamento de Escuintla.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), señaló que de acuerdo a la información compartida en el boletín sismológico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), el sismo tuvo una magnitud de 5.7 con epicentro en el océano Pacífico.

David de León detalló que el movimiento telúrico, que tuvo una profundidad de 23 km, se sintió en gran parte del sur del país, causando temor entre la población, sin embargo, un balance preliminar de las autoridades indica que no causó pérdidas humanas ni daños materiales.

Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional (SSN), informó que registró un sismo de magnitud 5.5 con epicentro a 116 kilómetros de Ciudad Hidalgo, Chiapas, detallando que el movimiento se reportó a las 21:58 horas de este sábado.

Aunque el movimiento se sintió en el estado de Chiapas, hasta el momento las autoridades locales no reportan daños materiales.

Con información de Uno TV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *