Socavón crecerá aún más, ¿fue provocado por un río subterráneo?

Un enorme socavón que surgió a finales de mayo en un terreno de uso agrícola en el estado de Puebla se ha vuelto más grande que una cancha de futbol, comenzó a tragarse un a casa y tiene a dos perros atrapados.

El gobierno del estado de Puebla respondió el jueves a los emotivos llamados de amantes de los animales para que intente rescatar a los canes, que están atrapados en una saliente dentro del hoyo, el cual tiene una profundidad de 15 metros (50 pies) hasta el nivel freático.

Debido a que la tierra suelta en los bordes sigue desplomándose hacia el fondo del socavón, el cual está cubierto por agua, podría ser peligroso intentar rescatar a los animales. De todas formas, los funcionarios dijeron que le han estado arrojando alimento a los dos cachorros, de nombre Spay y Spike.

“De manera responsable, se analiza el rescate de Spay y Spike, los perros que cayeron al socavón en Santa María Zacatepec”, indicó el gobierno en un comunicado. “A pesar de que las condiciones son de riesgo y con todas las precauciones, se ha alimentado a los caninos”.

La presión aumentó para que los funcionarios hicieran algo. Los perros, que aparentemente jugaban en el campo agrícola que rodea al socavón, cayeron a él hace unos cuatro días.

Un equipo de rescate animal no lucrativo se ofreció para intentar sacar a los animales. La unidad propuso bajar con una soga a un rescatista y dijo que probablemente tendrían que aplicar tranquilizante a los animales para poder atraparlos y sacarlos.

Con información de Excélsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *