UAS necesita 100 mdp para habilitar sus instalaciones

Culiacán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se encuentra realizando una evaluación de sus instalaciones para un posible regreso a clases presenciales el próximo mes de agosto, durante el arranque del ciclo escolar 2021-2022.

Para lo anterior, el acondicionamiento de la infraestructura requiere un total de 100 millones de pesos, así lo dio a conocer el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, quien explicó que dicho análisis en curso, se basa en un estudio de las áreas de Construcción y Mantenimiento, así como de Bienes e Inventario.

«Estamos revisando los planteles, en que estado se encuentra cada una de las unidades académicas, vamos a trabajar de aquí a agosto para tenerlas en condiciones de poder regresar», señaló.

El rector de la Casa Rosalina, reiteró que aún no existen las condiciones ni una fecha oficial para el regreso presencial al salón de clases, pues además, de que no hay semáforo verde en la entidad tampoco se cuenta con las medidas señaladas.

«No podemos jugar con un virus que a pesar de estar vacunados sigue enfermando gravemente a las personas… La duda es si vamos a regresar en agosto, porque si la pandemia cuando regresemos en agosto está en las condiciones que está ahorita, no podemos iniciar de manera presencial», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *