¡14.3% incrementaron los contagios Covid! en sinaloenses menores de 18

Culiacán, Sinaloa.- En Sinaloa, los contagios de Covid-19 en menores de edad han incrementado un 14.3 por ciento durante los últimos tres meses, señaló la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en la entidad, Margarita Urías Burgos.

La titular del SIPINNA, precisó que la mayor propagación de contagios se presentó del 6 de junio al 11 de julio del 2021, cuando se sumaron 93 casos positivos en Sinaloa.

«A nosotros nos interesa también el semáforo rojo que actualmente está en nuestra entidad… pues en los últimos tres meses los contagios han incrementado un 14.4 por ciento en la entidad».

Urías Burgos, detalló que el mayor registro de casos activos se ha presentado en adolescentes de 12 a 17 años, con 411 y 7 defunciones, seguido de los menores de 6 a 11 años, donde se han presentado 192 casos con 5 defunciones, y por último se ubica el sector de 0 a 5 años con 187 contagios y 3 defunciones.

De cuerdo a los datos de la plataforma se han presentado un total de 15 muertes por Covid-19 en menores de 18 años, sin embargo, a dicha estadística aún resta por agregar los tres menores fallecidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y las dos muertes que se presentaron recientemente en el Hospital Pediátrico de Sinaloa (HPS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *