“AMLO nos queda a deber”: maestros dicen que evaluación fue inadecuada y mal organizada

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió durante campaña que la reforma educativa del presidente Enrique Peña Nieto había dañado a los maestros, por eso se comprometió a que, de ganar, le daría marcha atrás. Y así fue. Cinco meses después de asumir la presidencia, derogó la reforma para demostrar que su gobierno “revaloraría” al magisterio.

La primera gran diferencia vendría en la forma de evaluar a los profesores para ingresar al sistema educativo, obtener un ascenso laboral o mejorar su salario.

Mientras la reforma educativa pasada fue “punitiva”, según acusaron los maestros, el gobierno actual tardó dos años para crear un mecanismo mediante el cual los maestros podrían ser evaluados, organizado por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), creado en la actual administración.

Pero el proceso resultó “igual” que el anterior, y con peor organización, dicen maestras entrevistados por Animal Político, pues aseguran que la plataforma donde debían presentar los exámenes en línea fue insuficiente para soportar a miles de maestros interactuando al mismo tiempo o durante la suma de puntos no tomaron en cuenta todos los requisitos que los postulantes entregaron.

Con información de Animal Político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *