Animalistas y defensores de la tauromaquia se enfrentan en foro

Culiacán, Sinaloa.- Para analizar las observaciones a la Ley de Protección a los Animales, el Congreso, a través de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, de Ecología y Desarrollo Sustentable y de Justicia, realizó un foto con asociaciones nacionales y locales a favor y en contra de la tauromaquia.

Aunque ya se han escuchado las expresiones de los animalistas del estado respecto al tema, tuvieron la oportunidad de plasmarlas una vez más en este ejercicio, donde Fundación Laika, Huellitas IAP, asociación de animalistas, Animal Héroes, Más Planeta A.C., entre otros, aseguraron esta actividad debe ser castigada.

Fue Josemaría Férez defensor de Animal Heroes y abogado preparó un documento precisó los puntos que el gobernador Quirino Ordaz Coppel vetó de la Ley.

“Son cinco observaciones y cada una de ellas se desvirtúan, desde el punto de vista de los precedentes del poder judicial y de los antecedentes que conocemos. Entonces mi ponencia es jurídica porque los temas morales (…) me parece que ya fue muy explorado y bueno, la gran mayoría, estamos de acuerdo en que la tauromaquia no debe ser prorrogable”, indicó.

Por su parte, René Tirado de Forcados Mazatlán criticó que se diga que en Mazatlán y en Sinaloa no hay afición o interés de esta actividad, es una falta. Además, defendió que, por corrida, se crean hasta 400 empleos

“Hay poco conocimiento de la cultura de Sinaloa y obviamente de la taurina. (…) No podemos negar la relación que existe del carnaval de Mazatlán con la tauromaquia, (…) lo que pasa es que nos hemos olvidado de eso y creo que no es bueno que vayamos perdiendo nuestra identidad, nuestra cultura en los pueblos como El Verde, Concordia, San Marcos, se hacen corridas, se siguen haciendo”, indicó.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Justicia, Alma Rosa Garzón, apuntó que la prohibición a la tauromaquia

“El derecho es cambiante y perfectible, y en materia de protección animal estamos en una etapa temprana. Nos falta mucho por hacer como sociedad, no dudo que muy pronto se analicen y se regulen otras formas de maltrato como las peleas de gallo”, puntualizó, defendiendo el seguimiento que tanto la comisión como el Congreso se ha esforzado para legislar en favor de los animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *