Congreso alcanza acuerdo para periodo extraordinario; discutirán outsourcing y ratificación del titular de SHCP

Luego de una semana de discusiones, los grupos parlamentarios en la Comisión Permanente del Congreso alcanzaron un acuerdo para que el próximo martes se discuta la convocatoria a un periodo extraordinario en ambas cámaras.

El objetivo del periodo extraordinario es analizar cambios a la reforma laboral en materia de outsourcing, aunque también se discutiría la ratificación del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en funciones, Rogelio Ramírez de la O. 

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, prevé que el periodo extraordinario se pueda celebrar el jueves 29 o el viernes 30, y explicó que la comisión permanente ha convocado a sesión presencial el martes próximo y ahí se definirá si se acepta o no.

La senadora del Partido Acción Nacional, Kenia López, afirmó que su grupo parlamentario apoyará retrasar la entrada en vigor de la Ley de Outsourcing, pero no un mes como propone Morena, sino hasta enero del próximo año. 

“Hay que corregir una cirugía de 15 centímetros y no se puede corregir con un curita, dar un mes más es un curita, hay que hacerlo bien, hay que hacerlo a favor de México”, sostuvo la legisladora panista. 

Sobre la convocatoria al extraordinario en San Lázaro para desahogar los desafueros de los diputados Saúl Huerta, acusado de violación, y de Mauricio Toledo, señalado de corrupción, así como del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, aún no hay consenso.

“El artículo 02 compacta los tres casos, no da oportunidad de llevar al pleno cada caso por separado en un artículo, es decir, si estamos de acuerdo en dos, pues votamos dos, si estamos de acuerdo en uno, votamos uno, si estamos de acuerdo en los tres votamos por los tres, pero al compactarlo hizo muy complicado que se pusiera a discusión más cuando existe riesgo patente en ese dictamen de violar un amparo”, declaró la diputada del PRI, Dulce María Sauri.

Con información de Aristegui Noticias.

Redacción

redaccion@olegario.mx

Puede que también te guste...

Share This