Discurso de gobierno federal contra la corrupción, pura propaganda: PAN

El discurso del gobierno federal respecto al combate a la corrupción es pura propaganda y persecución política, aseguró Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), esto tras la difusión de un video en el que Martín Jesús López Obrador, hermano del Presidente de la República, recibió dinero de David León Romero.

“Se comprueba fehacientemente que sus hermanos (de López Obrador) recibieron dinero de manera ilícita y su negativa a reconocer los hechos buscando justificarlos, muestran una total incongruencia y confirma que el discurso del gobierno morenista de combatir la corrupción es pura propaganda y persecución política”, expresó Cortés.

A través de un comunicado, Cortés aseguró que tras la difusión de ese video, López Obrador ya no tiene calidad moral para seguir hablando de combatir la corrupción, si no pone el ejemplo sancionando a familiares y colaboradores más cercanos.

Para Cortés Mendoza, cuando López Obrador justifica y no sanciona los presuntos actos de corrupción de familiares y cercanos, “hace evidente su incongruencia y complicidad, siendo claramente candil de la calle y oscuridad de su casa”.

El dirigente panista denunció como muy grave que el Presidente justifique las acciones de sus hermanos diciendo que fueron “aportaciones al movimiento” o “préstamos personales”.

Cortés Mendoza añadió que los presuntos actos ilícitos de los dos hermanos del Presidente, revelados en videograbaciones, podrían ser solo la punta del iceberg de corrupción que ha envuelto a la familia presidencial, “porque también está su prima, Felipa López Obrador, quien obtuvo contratos en Pemex por 450 millones de pesos, por lo que no se puede ignorar que esa corrupción también se trasladó a su gobierno”.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *