«Esto no es una telenovela», responden médicos y padres de familia en el HPS a López-Gatell

Culiacán, Sinaloa.- Médicos, madres de familia y pacientes del hospital Pediátrico de Sinaloa grabaron un video en el que responden al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, que la falta de medicamentos no es una telenovela.

Lo anterior, en respuesta a las declaraciones que López-Gatell realizara recientemente en un programa de televisión donde dijo que que las protestas de los padres de niños con cáncer para exigir medicamentos son de telenovela y que solo son 20 personas las que se manifiestan.

El video que cuenta con una duración de 1 minuto con 36 segundos inicia con el siguiente reclamo:
“Presidente Andrés Manuel López Obrador y López Gatell esto no es una telenovela ninguna derecha nacional ni internacional mueve a las familias de los niños con cáncer, esto es una realidad”, dice uno de los médicos en el video.

Posteriormente, son madres de familia quienes expresan la realidad a la que se enfrentan.

“Mi hija no pidió tener cáncer, mi hija no pide lástima, mi hija no pidió enfermarse en este sexenio ya basta de burlas”, señaló una madre de familia.

Al final en el video aparecen niños con cáncer, quienes después de mencionar la frase «no somos 20», dicen su nombre.

El video se grabó en las instalaciones del hospital, donde reprochan que en Sinaloa desde hace tres años padecen el desabasto de medicamentos como quimioterapias y diversos tratamientos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *