Familiares y colaboradores de AMLO fueron espiados en el gobierno de Peña
Pegasus, un malware diseñado en Israel y cuyo objetivo es intervenir las comunicaciones, fue adquirido e implementado durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto (EPN) para espiar a los familiares y colaboradores del actual mandatario: López Obrador.
Una investigación encabezada por la ONG Forbidden Stories, así como otras organizaciones a nivel mundial, reveló que por lo menos 50 números telefónicos de personas allegadas a AMLO fueron intervenidos y espiados durante la gestión peñanietista.
Entre las víctimas del software Pegasus se encuentra la esposa del presidente López Obrador, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller; así como Patricio Heriberto Ortiz Hernández, médico que atendió a AMLO cuando éste sufrió un infarto en el año 2013.
No sólo parte del círculo cercano del presidente sufrió de espionaje, sino también sus colegas y actuales miembros del gabinete, tales como: Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de México; Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia; Claudia Sheinbaum, actual jefa de Gobierno en la Ciudad de México, entre otros.
Con información de Quinto Poder.